miércoles, 7 de enero de 2009

Trip Hop

En algunas oportunidades me he topado con gente que no sabe lo que es el Trip Hop y siendo el estilo que más escucho desde hace rato pues me quedo así como un poco en shock. El Trip Hop (o Sonido de Bristol) no es nada nuevo.

Es un término creado por la revista inglesa Mixmag, para describir el trabajo de DJ Shadow, que daba con su música una imprsión de estar en un viaje. Y luego en 1990 se utilizó el término para definir una corriente musical.

Trip Hop es música electrónica downtempo que salió de la escena británica de hip hop y house. Se caracteriza por el uso de breakbeats, pero a una velocidad lenta (entre 60 y 120 bpm) en comparación con otros tipos de música que emplean este recurso; siendo una combinación de hip hop, house, reggae, soul, jazz, música electrónica y downtempo.

Proviene de Bristol (Ciudad portuaria de la costa oeste de Inglaterra); y se hizo famoso con artistas como Massive Attack, Portishead, Thievery Corporation, Tricky, la talentosa y experimental Bjork y otros grupos un poco más orientados hacia el rock, como Ruby, el Californiano DJ Shadow y el británico Howie B. Morcheeba y Glideascope.


He aquí un ejemplo del auténtico TRIP HOP. Uno de mis temas favoritos de Massive Attack, "Angel" del album Blue Line.

5 comentarios:

fiorella dijo...

Massive Attack y otros por el estilo me atraen mucho, logran climas sonoros que me gustan mucho, me resultan relajantes.Portishead lo mismo,etc..- Ahora, el tempo que más me pega es el house, el que puedo escuchar por más horas,digamos.Nada como la música, la que sea que nos llegue.Un beso

emma dijo...

Me gustó el video.

En cuanto al estilo, que bueno saber que no estoy sola en el mundo je...no es un estilo que escuche pero es otra opción y está bueno...

Besos Vic!

Vico dijo...

fiore, sip. Yo tengo música para todos los tiempos. Para bailar por ej voy a la música disco y al trans or dance. Para relarme y evadirme Trip Hop. Para destruirme blues. Para sex lounge o árabe. Todo me llega en diferente tiempo y época. Eso sip hay cosas que ni ahí, por ej el reggetón. Saludos.

emma, está bueno el video.
Tenés que escuchar a Portishead. Beth Gibbons es la UNO para mi. Es muy oscuro eso sip.

Saludos,

Mariolo dijo...

Esto es un post tipo "pa' vos, Mariolo" ...jajajaja

La verdad, me gustó lo que escribiste porque aprendí lo que no sabía. Y me gstó el video, esa música.

vico dijo...

Mariolo, jajajajaja
bueh sos el unico eh? mira que muchos me han dicho que no saben que cuernos es el trip hop y lo ironico es que no es nada nuevo o sea es algo de los 90.

Que lindo que te gusto! hay bandas que suenan muy bien y otras que no tanto. Presisamente hoy en Pershing Square, en Down Town a las ocho de la noche mientras esperaba el bus para llegar a casa cagada de frio, habia una banda tocando trip hop y juro que si no fuera porque manana trabajo me hubiera quedado ahi a escucharlos por horas. Sonaban bien y eran chicos super jovenes...

me gusta cada dia mas esta musica.
Voy a seguir subiendoles bandas para que conozcan del tema.

Abrazos,