sábado, 2 de mayo de 2009

Vanessa Mae

Si la memoria no me falla, hace muchos meses atrás creo haber subido algo de ésta virtuosa del violin: Vanessa Mae.



Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, (Vanessa Mae) nació en Singapur el 27 de octubre de 1978.
En 1994 se hizo famosa internacionalmente gracias a la grabación de "The Violin Player". Es una violinsta de formación clásica pero su originalidad recide en mezlcar diferentes estilos como el pop, electrónica y el jazz con los clásicos.

Álbumes:
  • Violin (1990)
  • Kids' Classics (1991)
  • Tchaikovsky & Beethoven Violin Concertos (Vanessa Mae) (1991/1992)
  • The Violin Player (1995)
  • The Alternative Record from Vanessa-Mae (1996)
  • The Classical Album 1 (1996)
  • China Girl: The Classical Album 2 (1997)
  • Storm (1997)
  • The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: The Classical Album 3 (1999)
  • The Classical Collection: Part 1 (2000)
  • Subject to Change (2001)
  • The Best of Vanessa-Mae (2002)
  • Xpectation (Jazz colaborando con Prince) (2003)
  • The Ultimate (2003)
  • Choreography (2004)


Página oficial: click here...

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Es completita la chinita (bueno, singap ... como se diga). Es preciosa y virtuosa.

vico dijo...

Mariolo, si y me agarré flor de bronca porque hizo su tour en US éste año, pasó por aquí en abril y no tenía un mango para verla. Y bueh, a esos conciertos todavía no soy invitada gratis jaja...es linda, muy linda. Pero lo que hace con el violin me encanta! convengamos que me gusta mucho eso de usar la música clásica con tintes pop-electro-rock.