sábado, 4 de octubre de 2008

James Taylor: Shower the people

Quizá por subir éste post, llegue tarde a mi clase de conversación y pronunciación en inglés. Pero desde que me desperté, escuché a James Taylor en mi cabeza. Y por esa razón mientras preparaba mi café puse a andar sus canciones en mi computadora.

Encontré a James Taylor en mi vida a través de la vieja y querida radio Mundo. En aquel viejo programa que iba a las dies de la noche, "Old Hits". Estaba yo por mi segundo año de secundaria, y si bien el furor era ya la música disco, a mi no me convencia la moda de turno.

En aquellos tiempo no entendía un carajo de inglés, pero yo no me despegaba de escuchar los temas interpretados por los gringos e ingleses. La música me llegaba al alma y desde entonces entendí que para sentir a las canciones, no hay barreras idiomáticas que lo impidan.

Tuve la fortuna de ver en vivo a James Taylor en el Teatro de Verano en las canteras del parque Rodó, allá frente a la playa Ramirez. En una noche de verano, con la luna sobre mi cabeza, las estrellas del sur que son las más bonitas de todas, con el olor al río más hermoso del mundo, el Plata.

En realidad he tenido la oportunidad de escucharlo en vivo en California, pero no he querido hacerlo. Porque quiero quedarme con la imagen y el sonido que escuché allá en el sur. No sé por qué hoy me desperté escuchando a James Taylor. Pero hoy que comprendo sus letras en toda la dimensión del idioma, hoy que puedo caminar por las costas de su tierrra doy gracias por sus canciones.

Y ahora sí...con ustedes el gran señor James Taylor...

para leer de su trayectoria y escuchar más de su música...click aquí...

(una entrevista reciente debido a su último álbum "Cover")



Y una de mis canciones favoritas de él de los años 70:

No hay comentarios: