jueves, 30 de octubre de 2008

Seru Girán: Cinema Verité



Después de la desaparición de La máquina de hacer pájaros, Charly García junto con Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón aparecen en 1978 con Serú Girán.
El nombre de la banda surgió como un juego de palabras inventadas. Los comienzos fueron bastante difíciles, en sus primeros trabajos no llegaban a convencer al público que seguía pidiendo los éxitos de Charly con Sui Géneri.

Para leer más del grupo ...click aquí...

En el post anterior dije que Charly para mí es el mejor músico de rock latinoamericano. Y si me preguntan mi pensar sobre la mejor banda de rock en español, no dudo en decir: Serú Girán.

Charly García (1951): teclados y voz
David Lebón (1952): guitarras y voz
Pedro Aznar (1959): bajo y voz
Oscar Moro (1948-2006): batería

Discografía

De Seru Girán me gusta absolutamente todo. Se me hace dificil escoger un tema. Pero dejo éste tema que me parece sumamente representativo de la época que se estaba viviendo en el Río de la Plata. En plena dictadura militar se hacía dificil decir verdades explicitamente...así que Charly lo supo decir muy bien. Y por eso cuando escucho éste tema me transporto a aqullos tiempos "y puedo compaginar la inocencia con la piel".

No hay comentarios: