sábado, 1 de noviembre de 2008

Cazuza: Ideología.

El peor pecado de Cazuza, para mí, no fue haber escupido sobre la bandera Brasileña. Sino haber sido uno de esos auténticos cantaoutores, poetas que lejo de toda pose y cursilería barata gritó las verdades que en tiempos de metralletas, militares, y pasión seudo patriótica-futbolera, nadie quería escuchar.

Vivió de acuerdo a sus ideales, y sus ideales eran el corazón de sus canciones. A la mayoría de la gente nos gusta vivir en la mentira. Cazuza jamás nos dió chance a ello.

Aquí dejo un emotivo artículo sobre "El gran olvidado"...Cazuza...

Y uno de sus últimos trabajos: Ideología.



para saber más sobre Cazuza...click here...

5 comentarios:

emma dijo...

No se si "a la mayoría de las personas les gusta vivir en la mentira", creo que para muchos es más fácil...Cazuza por suerte no lo hizo.

Lindo lo que subiste de él.
Saludos.

vico dijo...

emma, creo que muchos se acostumbran tanto que termina gustandoles...en fin..como decis vos, por suerte hay gente como Cazuza que no lo hizo...

saludos y gracias por escucharlo!

La voz dijo...

"Lo que más placer me da además de la música es el beso en la boca. En el beso comienza todo. En la boca comienza la relación: es la primera vez que se entra en una persona. Para mí es algo esencial."

ese tipo me sacude. cada que escucho la letra de sus canciones, me sacude.

Vico dijo...

la voz, a mi tambien! Cazuza me estremece las ideas, el alma, el cuerpo...todo! lo siento tan real, tan autentico, tan EL, que no puedo dejar de admirarlo...esa parlamento que pusiste de el, uff...es impresionantemente fuerte.

saludos! no tenia idea que escuchabas a Cazuza...

maiemy dijo...

La verdad q tengo q decir esto xq tu concepto de vida y de cazuza esta muuuuuuy mal. Primero resaltemos q no a todos nos gusta "el mundito de mentiras" la realidad es mucho más facil q eso, cuando sabes aceptarla y convivir con ella. Los ideales de Cazuza si eran el corazon de sus canciones y sus canciones se basaban en su vida y en la de los q lo rodeban, q capaz que no sería tan facil como "las mentiras" cazuza grito lo q to2 siempre quisimos decir y escuchar. El no era un poeta de filosofía barata. Un consejo... la realidad no es tan terrible, intenta verla, xq lo q creas q es malo de ella, siempre va tener su lado bueno. las cosas q creemos a veces q es mjor evitarlas para no sufrir, son las que nos transforman en personas menos ingenuas (q no digo q lo seas xq para escucharlo a él) y si más vivas,para enfrentar todas nuestras situaciones de vida. Ver Y VIVIR la realidad no es malo xq ella nos enseña muchas cosas buenas, y amedida q aprendemos en en esta vida... CRECEMOS COMO SERES HUMANOS.
. ideología es uno los temas más buenos de cazuza. acordate siempre,
q él y Renato Russo son ídolos x gritaron lo q todos de alguna manera u otra queríamos expresar. Ellos y otros nos hicieron saber que en el mundo no somos los únicos q creemos q en la vida existen las cosas malas pero entre medio de todo existe lo no se si lo "BUENO" ya q esa palabra quizas no exista pero si lo que nos hace felices. "DEJÁ Y DECEA QUE LA VIDA TE LLEVE.." Salu2.