sábado, 27 de septiembre de 2008

Linda Ronstadt: Andale.

Quienes me conocen a través de mi viejo blog "Victoria´s Home" saben mi amor y gusto por la cultura mexicana (incluída la comida y las mujeres). Y por supuesto, la música ocupa un lugar importante en mi corazón.

El estilo que más me llega, sin duda son las rancheras. Y los huevos rancheros también (hablando en términos "desayunos favoritos").

Hoy ando muy nostalgica de mi vida en México.
Por esa razón inauguré el día con una gran amiga mexicana (o debo decir chicana? pues es primera generación en US) en Lincoln Heights en el "Huarachito".

Por un momento cerré los ojos y me transporté a mis desayunos en la sultana del Norte. Escuchaba el acento mexicano (sin dejos del inglés), saboreaba las tortillas de maíz hechas a mano, disfrutaba el sabor del auténtico gaucamole mexicano, y de fondo, las rancheras sonaban desde una rock cola.

Y encima, frente a mí, tenía el rostro de una de las mexicanas más lindas que he conocido en mi vida angelina. ¿Qué más se podía pedir para la inaugurar la mañana? a todo ésto hoy, no subo marca de cerveza alguna.

Pero sí dejo la voz de una hija de mexicano, nacida en tierras de Arizona...
la cúal hoy canta en vivo por la bahía de SFrancisco.
Hace meses (cuando aún tenía novia) mi ex, me apostó que ésta versión de "Andale" era de Linda Ronstadt. Que la había grabado haciendo un homenaje a su papá. Y yo le aposté no recuerdo qué cosa, a que la versión que sonaba en la radio en ese momento, era de Aída Cuevas.

Y claro que me ganó.

Aquí en honor a un día en que me siento más allá (en México) que acá (US) les dejo ésta rancherita interpretada por la chicana (o debo decir mexicana?) Linda Ronstadt.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Que linda canción, que linda interpretación. Ni idea de esa historia mexicana de Linda, no la sabía.
Gracias por instriorme un poco.
Beso

vico dijo...

mariolo, :) gracias a vos por leer!

En este video, Linda canta con su prima. Pero en la grabacion de estudio de su album donde homenajea a su papa, la interpreta sola.

Andale es una cancion que se me figura como inocentona y llena de buena onda. Es una ranchera muy popular en Mexico. Un beso.