lunes, 20 de octubre de 2008

Leona Lewis: Bledding Love

Ha sido comparada con cantantes de la talla de Mariah Carey, Celina Dion y Whitney Houston. Su primer sencilo "A moment like this" logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single "Bleeding Love" ha sido número uno en Europa.

Leona Lewis (3 de abril de 1985, Londres, Inglaterra) es una cantante de pop británica ganadora de la tercera edición del reality show Factor X.





Con 12 años compuso su primera canción, con la que ganaría varios concursos de talento. Estudió en el "Silvya Young Theatre School", después en el "Italia Conti Academy", y por último en el "Brit School". Después de terminar su formación, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista entre otros empleos.

Grabó varios EP pero ninguno salió al mercado, incluyendo dentro de ellos la canción "Twilight". Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico Factor X-

En el 2006 audiocionó por primera vez cantando la canción "Over the rainbow", que debido a la interpretación que hizo de esta, fue aceptada para entrar en la competencia, que se llevaría a cabo en una serie de cuatro etapas, logrando pasar la primeras tres, hasta llegar a la etapa final de presentaciones donde resultó ganadora el 16 de diciembre de 2006.


Leona Lewis My Space. Click here...
Leona Lewis Web...click here...

2 comentarios:

emma dijo...

Bueno Vic, no pude abrir el video pero escuché tu elección, linda por cierto...

Ahora...Leona tiene algo que ver con Carl? (broma je!)
Saludos.

vico dijo...

humm...por que no pudiste abrir el video? bueh..buscala en you tube y la vez directamente desde ahi...me gusta mucho su voz

saludos